El 'plato Harvard' que deberías cenar tres veces a la semana
Hay que tener en cuenta varios aspectos importantes.
Muchas son las formas en las que la gente trata de adelgazar. Ayunos intermitentes, comidas que les dejan con hambre e incluso alimentación a base de batidos. Hemos escuchado de todo, pero hay importante a la hora de la cena para no pasarse.
Se trata, ni más ni menos, que del conocido como 'plato de Harvard'. Los expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y de los editores en Publicaciones de Salud de Harvard diseñaron una pirámide alimentaria en la que guiaban nuestro patrón nutricional.
Pero las reglas establecidas por dichos expertos se basan en tres proporciones fundamentales. El plato debe estar compuesto por una mitad de vegetales, frutas y hortalizas, y en la otra mitad, un cuarto basado en hidratos y otro cuarto de proteínas.
La gran cantidad de vegetales se debe a la gran saciedad que tienen estos alimentos. Lo ideal es que estén cocinados, como, por ejemplo, unas verduras cocidas o al vapor.
En el caso de los hidratos de carbono, acaban perdiendo protagonismo y solo forman parte de un 25% de nuestra dieta diaria. Aunque, lo mejor es que sean integrales.
El último cuarto del plato es el de la proteína y puede ser carne como el pollo o pescados, siempre que se hagan a la plancha. Pero que sería el complemento perfecto fijado por los expertos de Harvard.