La ciudad que destrona a Soria con su torrezno
Este bocado, elaborado con tocino, es la joya gastronómica de la provincia castellanoleonesa.
Torreznos y Soria están indisolublemente unidos. Un paseo por la ciudad castellanoleonesa es una invitación continua a degustar esta joya de su gastronomía de crujiente y dorada corteza, por un lado, y tierno magro y tocino, por otro.
Desde hace más de una década, además, la Marca de Garantía Torrezno de Soria celebra el Concurso del Mejor Torrezno del Mundo en busca del bocado perfecto y en 2024, por primera vez, el ganador se ha localizado fuera de la provincia.
Este domingo 10 de marzo se celebró la gran final del certamen y el reconocimiento ha encontrado nuevo destino: el Bar Restaurante Chicago, ubicado en el barrio zaragozano de La Almozara, se hizo con el prestigioso título en la final celebrada en El Burgo de Osma (Soria).
Para Juan Carlos Calvo, el ganador al frente del establecimiento de la capital aragonesa, lo principal para cocinar un buen torrezno es elegir una buena panceta de Soria, y luego cocinarla sin prisas: “Cada panceta se comporta de una manera diferente y hay que entenderlas”.