Sale a subasta una de las prendas más míticas de Lady Di que se daba por desaparecida
Es todo un símbolo de lo que fue la vida en palacio de la madre de William y Harry.
En 1981, para presenciar un partido de polo, en una de sus primeras apariciones públicas tras comprometerse con el príncipe Carlos, la que por aquel entonces aún era Diana Spencer lució la que se ha convertido en una de las prenda míticas del armario de Lady Di.
Se trata de un jersey de la firma Warm & Wonderful de lana rojo estampado de ovejas blancas entre las que se cuela una negra que se ha terminado convirtiendo en símbolo de lo que fue la vida en palacio de la madre de William y Harry.
La prenda llevaba mucho tiempo desaparecida y han sido sus propias creadoras, Joanna Osborne y Sally Muir, quienes la encontraron hace solo unos meses: “En marzo pasado, mientras rebuscábamos en el ático en busca de un patrón antiguo, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el suéter de oveja rojo original de Diana de 1981". Hasta allí había llegado cuando la princesa de Gales quiso que le arreglasen unos puntos que se habían soltado. Entonces, desde el taller se le mandó uno nuevo y ese se guardó.
A subasta por 65.000 euros (o una copia por 310)
Este jersey, que Diana de Gales usó en aquel partido de polo y en varias ocasiones más, será el protagonista de la subasta que bajo el nombre Fashion Icons comienza este jueves y se extenderá hasta el 14 de septiembre. Según la casa londinense, se estima que el precio del jersey, alcance entre los 36.000 y los 65.000 euros.
La ocasión es única para coleccionistas y seguidores de la icónica princesa, aunque tan elevado precio puede dejar a más de uno con las ganas. Ahora bien, la firma británica ha vuelto a poner a la venta, dentro de la colección Diana Edition, el mismo modelo de jersey para hombre y mujer, por 310 euros.