Se extiende el truco del globo con vinagre en los grifos de casa
Con él, se elimina de manera rápida y eficaz la cal de alrededor de la boquilla del grifo.
Las redes sociales están llenas de trucos. En ellas se pueden encontrar tutoriales de todo tipo con los que resolver prácticamente cualquier necesidad o inconveniente que surja en nuestro día a día. Algunos son tips estéticos, para hacer manualidades o, incluso, de limpieza.
De hecho, desde hace unos meses, varias usuarias han compartido el mismo truco para eliminar la cal de los grifos de la casa. Para poder llevarlo a cabo únicamente hacen falta un globo, un poco de vinagre y un cepillo.
El procedimiento es muy básico. En primer lugar debe colocarse el globo en la boquilla del grifo. Y, después, echar un chorro de vinagre en el interior de la goma. Aunque hay algunos vídeos que sugieren hacerlo a la inversa: primero depositar el vinagre en el globo y, a continuación, colocarlo en el grifo. Cada cual de la manera que le resulte más cómoda.
Lo siguiente será dejar que el líquido haga su efecto. Algunos tutoriales sugieren que, con unos minutos, basta. Otros invitan a dejarlo algo más. En cualquier caso, coinciden en que cuanta más cal, más tiempo deberá pasar hasta retirar el globo. Y, una vez nos hayamos desecho de él, se puede proceder a cepillar la boquilla del grifo.
Para una mayor efectividad, hay quien incorpora ácido cítrico. Lo mezcla con el vinagre en el interior del globo. De esta manera, se consigue acabar con la suciedad más adherida.