La cerveza vendida en todo el mundo que contiene el herbicida de la malformación
Es una de las más populares en Estados Unidos.
Son varias las investigaciones que se han hecho ya para determinar si las cervezas que se comercializan hoy en día contienen restos de sustancias prohibidas. Y es que hay ciertos países en los que las normas establecen que la cerveza solo puede ser elaborada con agua, levadura, lúpulo y mata.
Una de las que incumple esta norma es Budweiser. Las cervezas de esta marca contienen glifosato, uno de los herbicidas más comercializados en todo el mundo que puede provocar malformaciones.
Precisamente, esta bebida estadounidense está fabricada con maíz modificado genéticamente para el consumo humano. Pero esto genera una alteración en la polinización y, además, en sus cultivos se utiliza este conocido herbicida que tiene efectos dañinos en la salud.
Puede causar cáncer, malformaciones, retrasos en el desarrollo, enfermedades intestinales... Pero no solo eso, sino que también pone en riesgo a los animales, las plantas y al medioambiente en general.
Sentencia pionera
Aunque hasta ahora no se había demostrado, el Fondo de Indemnización de Víctimas de los Pesticidas, conocido como FIVP, (organismo oficial francés) ha reconocido que las malformaciones con las que nació un francés que ahora tiene 16 años tienen "un posible vínculo de causalidad" con este herbicida.
La FIVP ha tenido que indemnizar al joven afectado con 1.000 euros mensuales. Esta cantidad tendrá que ser abonada por la Mutualidad Social Agrícola, el organismo que se encarga de la Seguridad Social de los agricultores en Francia.