El limón amenaza con terremoto

El limón amenaza con terremoto

España mira a Sudáfrica y a Turquía con incertidumbre.

La cosecha de limón se adelanta este año en España.Huangzhenghua

Movimiento en un producto relevante del campo español. Varios factores se han dado la mano en una campaña, la del limón, que comienza con una demanda elevada y unos precios también altos

El principal caos viene de Sudáfrica, que ha acortado su producción con el final prematuro de su temporada limonera. Un momentum que ayuda a que el campo español expanda sus redes.

Como reconoce el director de Ailimpo, Antonio García, a Fresh Plaza"nos encontramos con un mercado con tensión para las 6-8 primeras semanas de campaña, hasta al menos finales de octubre o principios de noviembre". 

El responsable en el sector aclara que "no hay stocks de Sudáfrica y, de momento, todavía no hay una oferta con volúmenes consistentes en España, como es habitual a principios de campaña, lo que está dando lugar a cotizaciones interesantes en campo y mercado".

La duda, prosigue García, es saber qué ocurrirá con la "competencia", el limón de Turquía. A la espera de que llegue a Europa su producción, las estimaciones son a la baja, con una reducción en sus totales de entre un 20 y un 25% menor este año.