Un experto aclara si es perjudicial dar helados a los perros
Pueden ser un complemento si son específicos para ellos, pero no deben sustituir a su propia comida.
Ante las olas de calor, muchos dueños de mascotas se desesperan al ver a sus perros todo el día con la lengua fuera, una de la formas naturales que tienen ellos de refrigerarse y por no saber qué hacer para hacerles más llevaderos esos días. Una de las modas de la que se habla estos días es la de darles helados. Pero hay muchas dudas sobre si esto es bueno para las mascotas.
Una escuela formativa especializada en el cuidado de los animales, Nubika, ha realizado un análisis sobre este tema. Y, según señalan, los helados para perros despiertan un gran interés en la sociedad española. Según sus datos, en España se realizan búsquedas en Internet sobre “helados para perros” alrededor de 2.000 veces al mes. Este volumen de consultas que se dispara cuando está a punto de comenzar el verano y llegan a hacerse estas búsquedas en estas temporadas cerca de 10.000 veces cada mes.
Uno de los docente del Curso de Nutrición Animal de Nubika Juan Benítez especifica, en la web especializada portalveterinari.com, que existen muchas marcas comerciales que ofrecen helados para perros de diferentes sabores y muy parecidos en composición nutritiva a los snacks o premios para perros: “Por tanto, son considerados un alimento complementario y no completo. No les perjudicamos en absoluto si les damos este tipo de helados, ya que ayudan a combatir el calor y son una buena opción de enriquecimiento ambiental”, explica este experto.
Además, el ofrecer a los perros este tipo de alimento congelado hace que se entretengan más a la hora de ingerirlo, lo cual disminuye el aburrimiento en caso de que se queden solos, por ejemplo. Lo que no es aconsejable es que las personas compartan sus propios helados, o les compren uno para ellos cuando lo hacen para el resto de la familia, porque “su composición nutritiva es totalmente diferente a los requerimientos nutritivos que necesitan los perros, como el contenido en lactosa, en carbohidratos o grasas”, detalla Benítez.