Una veterinaria aporta luz a las sombras relacionadas con dar cubitos a tu perro si hace calor
Es una de las alternativas recomendables, siempre que nos aseguremos de que su tamaño es el adecuado
Si con estas olas de calor interminables eres de los que ha optado por dar cubitos de hielo a tu mascota para que se refresque, sabrás que, de forma recurrente, aparecen los comentarios contrarios a esta práctica.
Una veterinaria del centro británico para la atención de los animales enfermos (PDSA) Nina Downing ha aclarado si es seguro dar los cubitos congelados a las mascotas. De acuerdo a su experiencia, los propietarios que los perros pueden disfrutar sin peligro de un cubito de hielo cuando hace calor.
“Todos los veranos circulan por las redes sociales consejos que afirman que la temperatura fría de los cubitos de hielo puede activar el sistema termorregulador de las mascotas, lo que hace que su cuerpo se caliente”, señala esta experta. “Siempre que tu mascota esté sana, darle unos cubitos de hielo para jugar o en su bebedero es una forma estupenda de refrescarla”, asegura.
Aún así, los dueños de los perros deben actuar con cautela, según aclara Downing, pero por otra razón. “Hay que asegurarse de que el animal no se ahogue con el hielo. Por lo que, antes de hacerlo, asegúrese primero de que tienen el tamaño adecuado, la clave es que no deben ser de un tamaño que pueda atascarse en la garganta del perro”, afirma la veterinaria.
Además, si, por ejemplo, tu perro tiene tendencia a engullir la comida, esta especialista te sugiere la alternativa de darle virutas de hielo. “Estos trozos más pequeños se derretirán más rápidamente, reduciendo el riesgo de atragantamiento y minimizando el daño a los dientes de tu cachorro".
Otras alternativas para refrescar a una mascota que sugieren los especialistas son desde darles verdura congelada a golosinas heladas; mojarlos de vez en cuando con un pulverizador, y tumbarlos sobre una toalla húmeda y fría. Y ya con lo que seguramente sueñan muchas mascotas es con tener a su disposición una piscina infantil en la que mojarse y jugar. Si es algo que tienes la suerte de poder hacer, les mantendrás frescos y les harás mucho más llevadera esta temporada de calor.