La nueva ley animal se cuela en los belenes de Navidad
Hay un artículo específico que regula su presencia en estos espectáculos.
Una vez celebrado el Día de Todos los Santos, comienza la cuenta atrás para la Navidad. Y en muchos lugares se preparan ya para organizar sus belenes vivientes. Pero la nueva Ley de Bienestar Animal puede que se interponga en estos conocidos espectáculos.
Como informa La Gaceta de Salamanca, el artículo 65 de esta nueva norma incluye un apartado concreto sobre la presencia de animales en estos belenes vivientes. "Se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones en las que se mantenga al animal de forma incompatible con su bienestar dadas las características de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento", reza el citado apartado de la ley.
Y estas palabras dejan abierto a la interpretación la celebración de estos espectáculos, pues queda supeditado a la organización de un espacio adecuado para los animales. Tendrán que estar en las mejores condiciones posibles y sin que sufran ningún tipo de daño.
De este modo, las localidades que quieran contar con la presencia de animales en los tradicionales belenes deberán cumplir la Ley de Bienestar Animal. Para poder incluirles en la representación se verán obligados a garantizar su bienestar.