Los 7 lugares prohibidos para que vivan los perros y gatos con la nueva Ley de Bienestar Animal
Esta norma está recogida en el Artículo 27 de la ley, junto a otras prohibiciones.
Ya ha entrado en vigor la Ley de Bienestar Animal. Esta surge como respuesta a la "necesidad de garantizar la protección de los animales en general y, particularmente, de los animales que viven en el entorno humano", recoge el propio texto.
Con ella se obliga a cambiar algunos hábitos o prácticas que se hacían ahora ahora en relación a estos animales. Algunos de ellos tienen que ver con el tipo de pasos que hay que seguir a la hora de adoptar un animal, otros con las condiciones o los lugares en los que pueden o no pueden habitar.
En este sentido, el Artículo 27, detalla las prohibiciones específicas respecto de los animales de compañía. En el quinto apartado recoge en qué lugares está prohibido "mantener de forma habitual a perros y gatos". Son los siguientes:
- Terrazas
- Azoteas
- Balcones
- Trasteros
- Sótanos
- Patios
- Vehículos
Esta no es la única prohibición que recoge este apartado de la norma. Tampoco se puede mantener a estos animales "atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial" de la persona que los tutele. Ha pasado a ser ilegal también emplearlos en peleas o adiestrarlos "en el desarrollo de esta práctica u otras similares", dice el texto.
También ha pasado a estar prohibida "la puesta en libertad o introducción en el medio natural de animales de cualquier especie de animal de compañía que se desarrolla en la presente ley salvo los incluidos en programas de reintroducción", entre otras medidas.