Adiós a la humanidad: la ciencia deja sin palabras al desvelar el animal que gobernaría la Tierra si los humanos murieran
Es bastante sorprendente.
Dar una respuesta a la pregunta de cuál sería la especie que dominaría la Tierra en caso de que los humanos se extinguieran no es fácil. Sin embargo, la ciencia tiene una sorprendente teoría al respecto.
El profesor e investigador de la Universidad de Oxford, Tim Coulson, ha indicado, en una entrevista concedida a The European, que los vencedores de esa ‘guerra’ por el nuevo liderazgo del planeta serían los pulpos.
El experto ha argumentado al respecto que “su capacidad para resolver problemas, manipular objetos y camuflarse sugiere que podrían evolucionar hasta convertirse en una especie capaz de construir una civilización”.
Según Coulson, el sistema nervioso descentralizado de los pulpos (que se encuentra distribuido en los brazos) dota a estos animales de una gran autonomía y una flexibilidad extraordinaria. De hecho, son capaces de coordinar sus movimientos de forma independiente y manipular objetos complejos reaccionando rápidamente a diversos estímulos.
Además, el investigador de la Universidad de Oxford ha destacado que estos moluscos cefalópodos tienen una curiosidad y una capacidad de aprendizaje que les otorgan un elevado potencial de desarrollo.
Otro de los puntos fuertes de los pulpos, tal y como resalta Tim Coulson, es su enorme capacidad de adaptación. Pueden vivir en diferentes tipos de hábitats, incluso pueden respirar fuera del agua hasta 30 minutos, una característica que les da una clara ventaja si ven alterado su medio acuático.
En ese sentido, Coulson hasta ha pronosticado que “los pulpos podrían, a largo plazo, desarrollar aparatos respiratorios, como nuestro equipo de buceo, para sobrevivir fuera del agua”.