Indignación con un zoo que da de comer cebra a un león
Ha sucedido en Leipzig y una madre que estaba de visita con sus hijos pudo grabar la escena.
Los zoológicos no siempre son el mejor ejemplo del buen mantenimiento de animales en cautividad. Pero, en el de la ciudad alemana de Leipzig ha sucedido algo que ha recibido multitud de críticas: un león se ha comido a una cebra.
Como no podía ser de otra manera, los visitantes grabaron la escena aterrorizados. Y fue una madre la que hizo público el vídeo, que ha generado una ola de críticas al centro animal. Los niños que allí se encontraban, de hecho, han tenido que ir al psicólogo para reponerse del mal rato que vivieron.
Según la versión del zoológico, la cebra tenía ya 15 años y no podía ser utilizada ya con fines reproductivos. Tal y como aseguran, llevaban 12 meses intentando reubicarla en otro centro por falta de espacio en el zoológico de Leipzig, pero finalmente tuvo que ser sacrificada.
Tras provocar la muerte del animal, los responsables de cuidar a los leones abrieron la puerta corredera de la jaula de un león macho y dejaron caer a la presa. En cuanto el animal vio su banquete, se acercó y comenzó a desgarrarlo y comérselo ante la mirada de todos los visitantes que se encontraban frente a él.
"Antes de ser sacrificado, tenía una buena vida en el zoológico, a diferencia de muchos otros animales que viven en libertad, pero si no podemos mantenerlo, tiene sentido que sirva de alimento a otros, como ocurriría en su hábitat natural, aunque solo sea porque la carne es de buena calidad", ha asegurado Jörg Junhold, el director del zoo.
Sin embargo, en vez de apaciguar las críticas, sus declaraciones solo han hecho que empeorar la situación. Las redes sociales se han volcado para denunciar la existencia de los zoológicos.