¿Puedo dar sandía a mi perro?
Es una de las frutas preferidas del verano.
La sandía y el melón son las frutas favoritas del verano, y los humanos las tomamos casi a diario por sus propiedades refrescantes. Pero, ¿mi perro puede comerlas? Son muchos los canes que con el calor, no quieren comer su pienso.
Es importante saber que existe una lista de productos tóxicos para los perros que todos los dueños deben conocer. Y, por suerte, la sandía no está incluida, así que pueden comerla. Sin embargo, aunque les guste mucho, hay que cuidar la cantidad.
Es una fruta que se compone en grandes cantidades de agua, por lo que es ideal para saciar el hambre en momentos de altas temperaturas. Es una buena opción cuando el calor aprieta y el apetito disminuye.
Alimentos que los perros no pueden comer
El chocolate es uno de los alimentos que todo el mundo sabe que no debe dar a un perro, pero hay muchos más. La cebolla, por ejemplo, es muy tóxica para ellos, ya que puede producir anemia hemolítica.
El café y el té también se encuentran en la lista prohibida, ya que tienen en común un estimulante que pueden perjudicar a su sistema nervioso. Las nueces, del mismo modo, son perjudiciales para los perros, puesto que pueden provocarles vómitos, temblores, ataxia... entre otros síntomas.
Otros alimentos que no deben ingerir son el ajo, el aguacate, las uvas, las cerezas o las setas.