Estas son las cinco razas de perro con menor esperanza de vida y los motivos
Debido a sus características genéticas, así como a su tamaño y peso.
Los perros son unos grandes compañeros de vida. Suelen ser un miembro más de la familia y acompañarles en todas sus aventuras. Pero, por sus características genéticas, hay ciertas razas que tienen menor esperanza de vida que otras. Y aunque no es lo primero en lo que se piensa a la hora de adoptar, hay que tenerlo también en cuenta.
5 razas con menor esperanza de vida
Los dogos de Burdeos son uno de los perros con menos esperanza de vida. Según la Sociedad Americana de dogos de Burdeos, pueden vivir entre 5 y 7 años. Se trata de una raza que solía utilizarse como guardián de granjas o viñedos, además de para tirar de carros o cazar.
La raza boyero de Berna tiene también poca esperanza de vida. Oscila entre los 6 y los 9 años, y uno de los motivos es su gran tamaño. Además, esta raza suele ser propensa a tener cáncer, así que hay que vigilar su salud frecuentemente.
El bulldog inglés tiene también una esperanza de vida corta: entre 7 y 10 años. Esto se debe a los problemas respiratorios que suelen sufrir, que tienen que ver con su condición braquicéfala. Además, algunos ejemplares suelen ser víctimas también de otras enfermedades.
Otra de las razas de perro que menos años de esperanza de vida tiene es el bulldog francés. Estos animales pueden vivir entre 8 y 10 años y eso se debe a las peculiaridades de la raza, que está modificada genéticamente. Aunque lo más importante a la hora de alargar su vida es una correcta alimentación y una vida activa.
Los rottweiler son una de las razas consideradas como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) en España. Su esperanza de vida oscila entre los 7 y los 10 años, algo más que otros perros de su mismo tamaño. La raza tiene origen alemán y se utilizaba para el pastoreo y la caza.