Alertan del momento crítico en que las chinches pueden llegar a tu hogar

Alertan del momento crítico en que las chinches pueden llegar a tu hogar

Y de algunos trucos con los que prevenir la entrada de estos insectos en casa. 

Una imagen de archivo de una chincheGetty Images

No siempre tiene que ser por la higiene. El verano está llegando a su fin, los más pequeños ya han vuelto a la rutina y las temperaturas, en el exterior, están comenzando a bajar. Y ese es uno de los motivos por los que es más probable que alguien haya detectado la presencia de chinches en su casa. 

Según el medio de comunicación alemán Merkur, cuando se acerca el invierno, estos insectos tratan de buscar lugares más cálidos en los que pasar esta fría estación. Asimismo, han detallado que estos animalitos también se sienten bien en los balcones y las terrazas que están aclimatados. 

El mismo noticiero ha compartido también algunos trucos con los que poder erradicar la presencia de estas chinches. Cada una tiene la capacidad de poner hasta 450 huevos, por lo que se pueden multiplicar a gran velocidad. 

Una de las ideas que han aportado desde Merkur es la de barrer a los distintos insectos de esta especie que vayamos viendo por la casa y, con cuidado, sacarlos a la calle. Ahora bien, también han advertido de que pueden volar, por lo que han instado a tener paciencia. 

En cualquier caso, hay más opciones. Otra de las que han compartido es la de hacer que el animal se sienta atraído, bien sea con un pedazo de papel o un trocito de cartón. Una vez se encuentre la chinche en cuestión sobre él, proceder rápidamente a taparlo con un vaso y, de esta manera, poder sacarlos de la casa

Titania
Titania
Santander

Pero estos no han sido los únicos tips. El mismo medio también ha precisado cómo evitar que las chinches puedan acceder a las casas. Estos tienen que ver con instalar mosquiteras en las ventanas, sellar las grietas del hogar y mantener las luces apagadas mientras se ventila la casa, dado que es uno de los estímulos por los que se sienten atraídas.