Wagner amenaza con una nueva rebelión tras la muerte de su líder
"El asesinato de Prigozhin tendrá consecuencias catastróficas", han asegurado.
El accidente aéreo que sufrió el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, está suscitando muchas dudas. Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido apuntan a un mismo culpable: Putin. Y los mercenarios ya están amenazando con la venganza.
Varios canales de Telegram afines al Grupo Wagner y a su líder, Prigozhin, han asegurado que no fue un accidente. Califican que su muerte ha sido causada por "traidores" dentro de Rusia. Y no piensan quedarse parados ante este ataque.
Los paramilitares han difundido un vídeo en redes sociales en el que confirman que habrá represalias si se confirma que el siniestro del avión en el que viajaba su jefe no fue un accidente. "El asesinato de Prigozhin tendría consecuencias catastróficas. Las personas que dieron la orden no comprenden en absoluto el estado de ánimo ni la moral del ejército", han escrito en un grupo de Telegram
Ésta sería la segunda rebelión del grupo de mercenarios, tras la que inició Prigozhin contra Putin el pasado 24 de junio. Más de 25.000 hombres se dirigían a Moscú para enfrentarse al presidente de Rusia hasta que el líder de Bielorrusia, Lukashenko, medió en el conflicto. Prigozhin abandonó posiciones y desde entonces las aguas habían estado calmadas.