Una imagen muestra el caos nunca visto en la aviación mundial por la caída de Microsoft
Pertenece a la plataforma 'Flightradar24'.
La fallida actualización de CrowdStrike que ha provocado una caída global de Microsoft ha provocado numerosas cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de todo el mundo y también ha afectado a bancos, medios de comunicación y empresas.
El sector aéreo mundial ha vivido uno de sus días más caóticos de la historia. 31.929 vuelos sufrieron retrasos, mientras que 3.649 han tenido que ser cancelados, según la información de la plataforma de internet FlightAware.
El país más afectado ha sido Estados Unidos. Precisamente, el primero en detectar el fallo a nivel mundial y que, poco a poco, se fue expandiendo al resto del planeta.
Sólo en el país norteamericano, 2.263 vuelos se han tenido que cancelar y unos 6.800 han sufrido retrasos. Algo que ha provocado escenas caóticas en los aeropuertos, con grandes aglomeraciones en muchos de ellos.
Pero hay una imagen que todavía es más llamativa. La ha captado la plataforma Flightradar24. Se trata de la diferencia, en cuestión de horas, del tráfico aéreo en Estados Unidos y durante el colapso derivado del fallo en Microsoft.
"Un lapso de tiempo de 12 horas del tráfico de aviones de American Airlines, Delta y United después de lo que probablemente fue la mayor interrupción de TI en la historia obligó a una parada en tierra a nivel nacional de las tres aerolíneas", ha compartido el usuario Colin McCarthy en X.
En la escena, de pocos segundos, se ve cómo el amanecer de este viernes no ha contado con tanto tráfico como el que había en la tarde del jueves en Estados Unidos.