Un experto asegura que el jefe del Grupo Wagner está "vivo y coleando"
Prigozhin murió junto a la cúpula del ejército de mercenarios rusos después de que el avión privado en el que viajaban de Moscú a San Petersburgo se estrellase.
El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, murió el pasado mes junto a la cúpula del ejército de mercenarios rusos después de que el avión privado en el que viajaban de Moscú a San Petersburgo se estrellase en la región de Tver. Esto ocurría, además, dos meses después del motín liderado por el empresario ruso.
Ahora, el analista político ruso Valery Solovey ha asegurado en un artículo para Daily Mail, del que se ha hecho eco La Razón, que Prigozhin continúa "vivo y coleando" y nos han mentido. "Yevgeny Prigozhin sigue vivo y coleando. Está en Venezuela y en una isla llamada Margarita (al norte de Venezuela)", ha dicho.
"Prigozhin fue advertido sobre su asesinato y que su avión sería destruido", ha dicho. Además, ha afirmando que se habría llegado a un acuerdo que involucra tanto a Putin como a su jefe de seguridad presidencial, Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso. "Desarrollaron el truco que observamos, acordaron cooperar en una situación crítica", ha apuntado el experto.
Venezuela es un aliado cercano a Rusia, ha señalado el mismo medio, y la supuesta presencia de Prigozhin en el país podría indicar que Rusia está buscando expandir su influencia en América Latina, según Solovey.
"Esto significa que Prigozhin por ahora permanece oculto. Hasta 5.000 mercenarios podrían estar bajo el control de Prigozhin. Se supone que estos combatientes serán utilizados como un escuadrón de la muerte, para deshacerse de aquellos que intentarán resistir", ha añadido.