Ucrania inunda sus calles con tanques rusos en el día más importante para el país
El pueblo ucraniano se toma un 'dia festivo' para homenajear a sus hombres caídos en el frente.
La capital ucraniana está hoy de celebración. Aunque comedida, como es normal, dado el contexto actual que atraviesa el país, el aniversario de su independencia ha supuesto un pequeño motivo de festividad en Kiev.
Para la ocasión y al ser una fecha tan especial -30º año de independencia-, las calles de la capital han sido pobladas con los tanques rusos capturados por las tropas ucranianas durante el más de año y medio de invasión de Rusia.
El día ha estado marcado por la presencia de multitud de hombres y mujeres ataviados con camisas bordadas al estilo tradicional ucraniano y acompañados de todo tipo de banderas a modo de capa, con las que pasearon y estuvieron fotografiándose entre tanques, lanzacohetes y todo tipo de vehículos militares expuestos en las calles ucranianas.
Además, el día de hoy se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia del pueblo ucraniano ante la agresión "injustificada" por parte de Rusia, más allá de la ya de por sí importancia que tiene.
Honores a los fallecidos y "muerte" para los combatientes rusos
De hecho, durante todo el día se han podido escuchar vítores y cánticos en homenaje a los caídos en el conflicto. "¡Por Berdiansk!" o ¡Por Irpin!", han sido algunos solo dos de los miles de nombres que la guerra se ha llevado por delante.
En los blindados esparcidos a lo largo de la avenida, por la que antes de que la amenaza de bombardeos rusos lo impidiera desfilaba cada año en esta fecha el Ejército de Ucrania, pueden leerse infinidad de escritos como éste, “por” casi todas las localidades ucranianas ocupadas o destruidas por las fuerzas rusas.
Además, una práctica que gran parte de los militares ucranianos han llevado a cabo durante estos meses -ya sea como su propia venganza personal o como motivación para combatir en el frente- ha sido la de rotular los tanques con mensajes amenazantes y que presagian un futuro negro para los combatientes rusos. “Muerte” a “todos los ocupantes” rusos y "Gloria a Ucrania", han sido los mensajes más destacados.