Ucrania hace diana en el caza supersónico
Se trata del MiG-31, sin embargo, no se ha especificado cuál es la modificación del caza-interceptor.
Según ha podido confirmar el jefe de Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, en una entrevista con The War Zone, el 16 de agosto un caza-interceptor supersónico MiG-31 y dos aviones de transporte II-76 fueron derribados tras un ataque con drones ucranianos contra uno de los principales aeródromos rusos situado en Savasleyka. Sin embargo, no han detallado qué modificación del MiG-31 fue destruida.
Por otra parte, Budanov trasladó que el 21 de agosto, el servicio de inteligencia militar realizó varias ofensivas con drones contra un centro de inteligencia de señales y el aeropuerto de Ostafyevo cerca de Moscú, al igual que en una base aérea en la región de Rostov.
Acerca del MiG-31
Se trata de un caza interceptor supersónico diseñado por la oficina de diseño de Mikoyan como sustituto al MiG-25 y ostenta el título de ser uno de los aviones de combate más rápidos del mundo. Comenzó a fabricarse en 1981, y a finales de 1994 ya se habían fabricado más de 500 unidades.
Actualmente solo quedan unas 100 unidades. Según el Ministerio de Defensa ruso, se espera que este modelo sea empleado en servicio como mínimo hasta 2030.