Ni Estados Unidos ni Rusia: este es el único país del mundo que nunca ha cambiado de nombre
Tiene el mismo nombre desde el siglo VII.
Aunque pueda parecer que no, casi todos los países del mundo han ido cambiando de nombre a lo largo de la historia. El último en hacerlo, por ejemplo, fue Turquía, que pasó de llamarse Turkey a Türkiye tras una campaña de rebranding impulsada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, que quería reflejar mejor la identidad nacional y la lengua turca.
Sin embargo, hay quien nunca ha cambiado de nombre: Bulgaria, uno de los países mas antiguos de Europa. Fundado en el año 681 después de C., siempre ha tenido el mismo nombre. Bulgaria proviene del nombre de la tribu búlgaro, un grupo étnico de origen turco que migró desde Asia Central hacia Europa del este y la península balcánica. Desde entonces, nunca han cambiado su nombre.
A pesar de invasiones o dominaciones extranjera, los búlgaros siempre han preservado su lengua, sus tradiciones y costumbres, lo que ayudaba a mantener también el mismo nombre para el país. Fue lo que pasó por ejemplo durante los casi 500 años de dominación otomana. Siempre mantuvieron su identidad.
También ha dado igual el sistema político imperante. Bulgaria siempre estaba ahí, ya fuera con el Primer y el Segundo Imperio Búlgaro, pasando por el Principado de Bulgaria, el Reino de Bulgaria, la República Popular de Bulgaria o la República de Bulgaria.