Ucrania descabeza una de sus brigadas clave
Ivan Vinnik, el comandante de la 72ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha sido apartado de su puesto.
Importante decisión en la cúpula militar ucraniana para tratar de dar un vuelco a la complicada situación en la ciudad de Vuhledar, que está siendo asediada desde varios frentes por las tropas rusas.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Syrskyi, ha decidido apartar de su puesto al comandante de la 72ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ivan Vinnik, quien estaba encargado de la defensa de Vuhledar.
No obstante, pese a que lo previsible sería que se tratara de un castigo a Vinnik por el mal desempeño de la brigada que comanda en la mencionada localidad del óblast de Donetsk, la realidad es que se trata de una promoción.
Así lo ha asegurado el servicio de prensa del mando operativo norte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que ha informado de que este cambio se debe a que Vinnik va a ser ascendido a un nuevo puesto.
En cualquier caso, la decisión es (cuanto menos) llamativa, ya que deja descabezada a la 72ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un momento en el que necesitaba más que nunca liderazgo ante la ofensiva rusa.
De hecho, algunos medios ucranianos apuntan a que este movimiento de Oleksander Syrskyi podría ser un indicio de que la brigada que defiende Vuhledar va a ser cancelada próximamente.
En ese sentido, cabe destacar que la 72ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania es una de las más preparadas para el combate, ya que fue entrenada para ello en el extranjero.