'The Telegraph' destapa que Reino Unido tiene submarinos nucleares desarrollados por “el enemigo”
Además, también se teme que la seguridad de otras capacidades de defensa esté comprometida.
Escándalo en Reino Unido. El prestigioso medio de comunicación británico The Telegraph ha destapado que el país cuenta con submarinos nucleares que utilizan un software diseñado en países que ahora son enemigos: Rusia y Bielorrusia.
Según indica el mencionado medio, se trata de un hecho que infringe las normas del Ministerio de Defensa de Reino Unido, ya que el software debería haber sido creado por personal con sede en el Reino Unido con autorización de seguridad.
Sin embargo, la realidad es que el diseño del software de esos submarinos nucleares ha sido parcialmente subcontratado a desarrolladores ubicados en Siberia y en Minsk, la capital de Bielorrusia.
Dadas las tensiones existentes entre Reino Unido (y el conjunto de Occidente) y el binomio Rusia-Bielorrusia, ahora se teme que el código creado por desarrolladores de esos dos países pueda ser explotado para revelar la ubicación de los submarinos británicos.
Más allá de los submarinos nucleares británicos, también existe preocupación acerca de que la seguridad de otras capacidades de defensa británicas pueda estar comprometida, ya que se ha descubierto que un proyecto anterior fue subcontratado igualmente a desarrolladores de Minsk.