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Un técnico de marketing señala "la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más"

Un técnico de marketing señala "la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más"

"No es magia, es neuro-marketing".

Una persona, haciendo la compra en un supermercado de Mercadona.GETTY

Antonio Sánchez, técnico de marketing, ha provocado una multitud de reacciones tras señalar lo que, según dice, es "la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más".

"Poco se habla de la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más, quitando carritos chicos para poner estos más grandes", ha subrayado el experto, que explica que lo que se logra así es aumentar "la sensación de que estás comprando poco y está vacío el carro".

Eso, dice Sánchez provoca "el aumento de la compra compulsiva": "No es magia, es neuro-marketing".

Esa explicación ha provocado una enorme controversia en la red social Threads, donde algunas personas recuerdan que Mercadona no es el único supermercado que ha introducido este cambio.

Otros creen, por otro lado, que el objetivo del cambio en los carritos es distinto: "En realidad es para facilitar sacar los productos a gente mayor o con alguna dificultad motriz evitando que se tengan que agachar o colgar de forma incómoda la cesta en el brazo".

Al ver la enorme polémica que se ha creado a raíz de su explicación, el experto ha dado algunas explicaciones: "Lo primero de todo: estoy contando una curiosidad que hacen normalmente los supermercados, no necesariamente tiene que cumplirse esa regla en todo supuesto y a todas las personas".

"Por supuesto que también lo han hecho por ergonomía", ha agregado.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es