"No se hace en una semana ni en un mes… pero estoy completamente convencido de que se puede hacer", dice el director ejecutivo de la compañía de defensa sueca SAAB, tras el abandono de Trump de Ucrania.
El mandatario europeo que lleva más tiempo en el poder volvería a ganar unas elecciones que la comunidad internacional ha calificado de "simuladas". La segunda opción más votada sería Voto contra Todos, con un 5,1% de los sufragios.
El político bielorruso, conocido como el último dictador de Europa, lleva en su cargo desde el 20 de julio de 1994. La UE ha defendido que hasta que el país no emprenda "una transición democrática" no se le ayudará.
Los comicios de 2020, que se probaron manipulados, provocaron la mayor movilización en la historia del país contra el dictador más viejo de Europa. Cuatro años más tarde, todo ha ido a peor y nadie espera transparencia en esta nueva cita.
Los presidentes de Rusia y de Bielorrusia suscribieron un tratado con garantías mutuas de seguridad que contempla, entre otras cosas, el posible uso de armamento nuclear en caso de amenaza externa.
Teniendo en cuenta que la producción en serie estará en plena marcha en la segunda mitad de 2025, será entonces cuando sean trasladados a silos construidos en tiempos soviéticos.
Dice que Moscú y Minsk los mandan para causar problemas en la frontera y aboga por una medida que va contra el derecho internacional. Está por ver si Bruselas acepta, justo cuando plantea copiar políticas poco humanas como la italiana.