Taiwán presenta un nuevo barco dron y sorprende al bando ucraniano por un motivo
Se encuentran inspirados en los que emplea Ucrania en la guerra con Rusia.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha presentado su primer barco no tripulado, denominado Endeavor Manta, el cual ha sido diseñado para ayudar a defender el país de una posible invasión china, según ha revelado el diario The War Zone.
El buque, inspirado en los drones utilizados en la guerra con Rusia, ha sido presentado en un evento celebrado en el puerto de Kaohsiung, situado en el sur de Taiwán, donde ha realizado una demostración de sus capacidades.
Respecto a sus características, el USV destaca por ser relativamente pequeño, con una longitud de 8,6 metros, un ancho de 3,7 metros y un desplazamiento de más de cinco toneladas, completamente cargado. Además, está equipado con "torpedos ligeros" para destruir las naves enemigas.
Este marzo, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha anunciado por primera vez un posible ataque chino a la isla. "Se espera que esto suceda en 2027", reza la publicación.
Además, el pasado 25 de febrero, se supo que la Guardia Costera de Taiwán detuvo a un buque de carga chino que cortó un cable de comunicación submarino.