Rusia se toma un respiro en la guerra
Moscú está centrado en "reforzar" una línea de frente muy extensa en el marco de su invasión de Ucrania.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han dicho este miércoles que una nueva ofensiva rusa "es menos probable durante las próximas semanas" debido a que Moscú está centrado en "reforzar" una línea de frente muy extensa en el marco de su invasión de Ucrania.
"Desde mediados de septiembre de 2023, Rusia ha destinado muy probablemente por primera vez a la acción a elementos de su nuevo 25º Ejército de Armas Combinadas (25 CAA)", han señalado, antes de agregar que "la formación empezó a trasladarse a Ucrania a finales de agosto de 2023".
Así, han resaltado que "unidades de dos componentes de maniobras del 25 CAA" están combatiendo "en un sector al oeste de Severodonetsk y Kreminna, en la frontera entre las provincias de Donetsk y Lugansk", según un comunicado del Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
En este sentido, han explicado que Rusia "pocas veces" ha mantenido durante el conflicto un grupo militar que "pueda potencialmente formar la base para un nuevo impulso ofensivo" y han recalcado que el 25 CAA estaría siendo desplegado como refuerzo, lo que a su juicio aleja la posibilidad de una ofensiva.