El precio de dos bocadillos y dos zumos en Roma, debate nacional en Italia
Y no es para menos.
Una señora ha mandado –con un cabreo considerable– al medio Fanpage.it el precio que pagó en el Bar Rosati de Roma, con unas bonitas vistas Piazza del Popolo, por dos zumos y dos bocadillos de jamón y queso.
"¡Pobre Roma! ¡Qué tarjeta de visita más fea...", ha afirmado la señora después de pagar nada más y nada menos que 52 euros por estos cuatro productos, eso sí, en una de las zonas más caras y emblemáticas de la localidad.
El desglose de la cuenta también ha traído cola: ha pagado 10 euros por cada sandwich, 12 euros por cada zumo y más de 8 euros por el servicio de mesa y así lo narraba la propia mujer.
"El martes estaba con mi hijo en Piazza del Popolo, tenía hambre (tiene 9 años). Volvíamos de una visita al hospital para él y entonces pensé: 'Pararemos en Casa Rosati y comeremos un sándwich y un zumo'. Mi hijo estaba entusiasmado. Conocía a Rosati por haber estado allí más de una vez con mi marido, siempre en la mesa, así que nos sentamos en el salón interno y pedimos dos sándwiches y dos zumos. Nos sirven tostadas en un solo plato y dos servilletas de papel por la módica suma de 52,37 euros...", ha contado la mujer al citado medio.
Desde el medio remarcan que los precios de estos productos estaban visibles en la carta y que este es "un café histórico que acoge a romanos y turistas desde 1922" por lo que la cuenta está ajustada a la zona.