Adiós a las sanciones a Rusia: un líder europeo alerta de las consecuencias en Europa

Adiós a las sanciones a Rusia: un líder europeo alerta de las consecuencias en Europa

"Las sanciones deben ser reconsideradas porque, bajo la actual política de sanciones, los precios de la energía no bajarán", destacó el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario húngaro, Víctor Orbán, en una imagen de archivo.Mikhail Svetlov/Getty Images

Las sanciones internacionales contra Rusia deben ser reconsideradas o de lo contrario los precios de la energía continuarán siendo altos, tanto en los hogares como en las industrias, según advirtió el primer ministro húngaro, Viktor Orban. 

"Los precios de la energía deben reducirse por todos los medios. Esto significa que las sanciones deben ser reconsideradas porque, bajo la actual política de sanciones, los precios de la energía no bajarán", afirmó Orban en una entrevista en la radio pública húngara. 

Según el mandatario de Hungría, las empresas de Estados Unidos pagan una cuarta parte de lo que lo hacen las europeas, tanto en gas como en la electricidad. Por ello, tal y como defendió Orban desde el inicio del conflicto, su país, que no cuenta con acceso al mar, continuará adquiriendo energía a Putin. 

Desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, Hungría ha criticado las sanciones internacionales impuestas contra el país de Putin, actuando como un aliado y un apoyo a su vecino. De hecho, mientras otros países europeos han tratado de diversificar sus fuentes de energía, Hungría continúa dependiendo de su antiguo aliado comunista. En total, obtiene entre el 80% y el 85% de su gas de Rusia y el 80% de su petróleo crudo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es