Rusia se inventa un mar para tres países encajonados
Rusia tiene cada vez más presencia en muchos países africanos, bien a través de empresas o por la presencia de las fuerzas militares de Wagner.
Rusia tiene cada vez más presencia en muchos países africanos, bien a través de empresas o por la presencia de las fuerzas militares de Wagner y el reción creado África Korps. Ahora, además, Moscú busca una salida al mar para tres países del continente africano.
Rusia, a través de su empresa Rusal, ha ofrecido la construcción de un ferrocarril y un puerto en Guinea Bissau. Este proyecto ferroviario conectaría Guinea Bissau con Mali, Burkina y Níger, según ha publicado La Razón citando a noticias difundidas en redes sociales acreditadas.
Rusia va a por todas en la zona y ya ha logrado desplazar a las fuerzas militares occidentales. Pese a los "particulares" métodos de los mercenarios de Wagner en su lucha contra el yihadismo, su presencia e influencia es cada vez mayor.
Se ha repetido en infinidad de ocasiones que el Sahel es la frontera de Europa en lo que a lucha contra el terrorismo se refiere y dejar en manos de Putin un asunto tan delicado es darle una baza estratégica importante, según resalta el mismo medio.