Rusia encuentra el punto débil al poderoso tanque de EEUU
Desde finales de febrero han derribado tres de estos vehículos.
Rusia ha conseguido dar con la tecla y ha descubierto la forma de destruir los tanques estadounidenses donados a Ucrania. Desde finales del mes de febrero ha destruido tres tanques Abrams y una gran cantidad de equipos avanzados suministrados también por EEUU, según Moscú.
Como recoge Newsweek, este miércoles Rusia aseguró haber destruido un tanque Abrams de fabricación estadounidense cerca de Avdiivka, la ciudad recién conquistada por los rusos. Pero no es el único, ya que a finales de febrero afirmó haber derribado otro tanque de ese tipo y este mismo lunes un segundo al oeste de Avdiivka.
En total, Estados Unidos ha enviado 31 tanques Abrams a Ucrania. Los entregaron en otoño de 2023 para tratar de frenar a Rusia y supuso un gran impulso para las capacidades de Kiev. Sin embargo, no están siendo suficientes pese al esfuerzo bélico de Ucrania.
Estos tanques no son el único material de guerra que Estados Unidos ha entregado a Ucrania. También enviaron alrededor de 200 vehículos de combate de infantería Bradley. Y parece que esto sí que ha dado miedo a Rusia, ya que no se han atrevido a iniciar muchas operaciones si sabían que había un Bradley cerca.
No obstante, en febrero cambió la cosa y a finales de ese mes Rusia aseguró haber eliminado ocho Bradley. De echo, este martes el Ministerio de Defensa ruso aseguró haber destruido uno de estos vehículos en Avdiivka, el lunes fueron otros tres y el fin de semana otro más.
Del mismo modo, Rusia ha dicho también esta semana que ha derribado tres sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) de fabricación estadounidense. Aunque hay que destacar que hay analistas que aseguran que las cifras que Rusia está dando sobre las pérdidas de Ucrania estarían "infladas".