Rusia denuncia un ataque ucraniano contra un buque militar de vigilancia en el mar Negro
El Kremlin acusa a Ucrania de haber intentado atacarles desde el Mar Negro.
Moscú ha confirmado que durante la pasada noche pudieron frustrar un ataque ucraniano en el Mar Negro efectuado por aparatos no tripulados contra el buque de reconocimiento ruso 'Priazovie', que se encarga de vigilar y preservar por la seguridad de los dos gasoductos ubicado en el Mar Negro.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, dicho ataque tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada en Moscú (las 0:30 en la península), mientras el 'Priazovie' custodiaba el tránsito de gas por los conductos del Turkish Stream y el Blue Stream, en el sur.
El Ministerio aseguró que fueron al menos seis los "barcos no tripulados" que realizaron el ataque, coincidiendo con la identificación de un posible avión no tripulado estadounidense, el RQ-4B Global Hawk, que se encontraba en esos momentos realizando una maniobra de reconocimiento.
"Todos estos barcos fueron destruidos por fuego estándar a unos 300 kilómetros al sureste de Sebastopol (Crimea)", fueron las palabras del Ministerio según recogió Interfax, que además apunta que no hubo víctimas mortales.