Alerta de un experto por la gran debilidad de Putin: "A contrarreloj"
"Rusia encendió el fuego y, si pudiera, lo elevaría lo más alto posible", avisa el politólogo alemán Christian Mölling.
El politólogo alemán Christian Mölling, actualmente subdirector del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores y director de su Centro para la Seguridad y la Defensa en Berlín, ha expuesto en el programa Tagesthemen su valoración sobre el suministro de armas occidentales para atacar objetivos de ataque en Rusia. Moscú, sostiene, ahora está en problemas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitió el domingo a Ucrania utilizar armas estadounidenses de largo alcance en la región de Kursk. Rusia ahora afirma que Occidente, especialmente Washington, está "echando leña al fuego y intensificando el conflicto", dijo el moderador. Sin embargo, Mölling ve a Rusia como la instigadora.
"Rusia encendió el fuego y, si pudiera, lo elevaría lo más alto posible. Vemos que la Federación ha estado trabajando contrarreloj durante varias semanas y también anticipa que Donald Trump podría forzar la paz en algún momento, sea cual sea el significado de la paz aquí. Y es por eso que actualmente están sufriendo enormes pérdidas contra Ucrania. Así que hay que decir que Rusia probablemente ya no tenga la oportunidad de cambiar una o dos velocidades en este momento", augura.
En el debate sobre el suministro de armas, también está aumentando la presión sobre Alemania para que envíe a Ucrania los tan discutidos misiles de crucero Taurus. La previsión de Mölling es que es "un paso que llegará".
"Primero tenemos unos pasos por delante. Así que lo próximo que tenemos es la toma de posesión del presidente estadounidense, un punto seguro que puede provocar cambios significativos. Luego tendremos elecciones federales y posiblemente un nuevo canciller en algún momento, y pueden pasar muchas cosas en el medio", avanza.
"La pregunta es si entonces estaremos preparados para llenar los vacíos dejados por los estadounidenses y probablemente también por otros europeos que actualmente están cumpliendo. Porque sus arsenales también son limitados", concluye.