Rusia agota existencias: solo les quedan la mitad de reservas del superequipo militar pesado
Además, el número total de bajas en combate del país en Ucrania asciende a 777.720 hasta el 24 de diciembre.
La mayor parte del equipo militar pesado de Rusia ya se ha perdido en combate, incluidos los tanques T-90 producidos antes de la guerra y una parte notable de los 7-80, según confirmó este martes el periódico ucraniano Ukrinform.
"Al 22 de diciembre, las fuerzas rusas tenían el 47% de sus reservas de tanques de antes de guerra, el 52% de los vehículos de combate de infantería de antes de la guerra y el 45% de los vehículos blindados de transporte de personal de antes de la guerra", afirma el mismo medio.
De hecho, los soldados rusos, tal y como reflejó el Instituto para el Estudio de la Guerra, "han agotado todos sus tanques 7-90 de antes de la guerra y la mayoría de sus tanques T-80, pero todavía tienen la mayoría de los viejos T-72, T-64/62 y T-54/55 en su stock."
En total, el número de bajas en combate de Rusia en Ucrania desde el inicio del conflicto, que cumple en apenas unos meses los tres años de duración, se cifra en 777.720 hasta el 24 de diciembre. Además, el país de Putin también habría perdido más de 3.000 tanques y 6.000 vehículos blindados, tal y como muestran las cifras aportadas en un informe realizado por Estados Unidos.
Según algunos analistas citados por Urban Tecno, las operaciones podrían entrar en una fase decisiva en el próximo año, sobre todo después de la entrada de Ucrania en Kursk. Además, la reciente victoria electoral del republicano Donald Trump, quien prometió acabar con la guerra en "24 horas" también puede cambiar el rumbo del conflicto.