Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La 'bebida negra' que se ha convertido en un éxito entre los más jóvenes en Europa

La 'bebida negra' que se ha convertido en un éxito entre los más jóvenes en Europa

El clásico irlandés se ha puesto de moda gracias, en parte, a la popularidad que le han dado algunas 'celebrities'

Una cerveza Guinness en Dublín.Getty Images

Parece que se confirma una vez más la creeencia de que los clásicos nunca mueren. En este caso, se trata de una bebida tradicional y quizás la más popular del Reino Unido, la cerveza Guinness. Parece ser que esta bebida, en concreto, la Guinness negra, con esa capa blanca cremosa por encima, como si de un capuccino italiano se tratase, está siendo un éxito entre los europeos más jóvenes.

Este gran auge se ha producido gracias a dos bares, en concreto. En concreto, Thomas Spelling, propietario del restaurante y bar Gaarden & Gaden en Copenhague, empezó a vender esta cerveza oscura irlandesa Guinness, cuyo origen se remonta a 1759, a principios de este año, aunque sus expectativas de ventas no eran altas. "Pero, en el poco tiempo que pasó desde que decidimos negociar con Guinness hasta que nos entregaron el equipo, fue como si la tendencia explotara y la popularidad superó todo lo que habíamos imaginado", explicó Spelling a la cadena TV 2.

En el Reino Unido, el productor de Guinness Diageo ha tenido que introducir restricciones sobre cuántos barriles puede comprar cada pub a principios de este mes de diciembre. Y, a pesar de que la central de esta cervecera de Dublín, la capital irlandesa, funciona a pleno rendimiento, no puede dar abasto. La restricción se aplica actualmente sólo en Gran Bretaña, donde en varios pubs irlandeses ya se ha agotado durante varias esmanas, según han explicado a la BBC.

Algo que ha influido a esta popularidad ha sido que se ha visto a muchos famosos bebiendo esta cerveza. Por ejemplo, la celebritie Kim Kardashian estuvo en un pub de Londres en 2023 y, posteriormente, compartió varias fotografías suyas con una Guinness en la mano. 

Además, en el ámbito de la música que escucha la generación Z,  la cantante Olivia Rodrigo también compartió una imagen similar, a la que acompañaba el mensaje Guinness is good 4 u. Fue durante su concierto en Dublín, en referencia tanto a su propia canción como a un antiguo anuncio de Guinness. Y ya, para confirmar el éxito de esta tendencia, se llevan tiempo publicándose diversas fotografías de la princesa de Gales, Kate Middlenton bebiéndose una. El colofón para que el clásico acabe volviendo a estar de moda de forma definitiva.