Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reino Unido celebra el mito de la caza al turista en las carreteras de Mallorca: "Deja en ridículo a sus políticos"

Reino Unido celebra el mito de la caza al turista en las carreteras de Mallorca: "Deja en ridículo a sus políticos"

Tras una encuesta.

Imagen de archivo de tráfico en la Avinguda de Gabriel Roca, en Palma de Mallorca (Baleares).John Keeble/Getty Images

Un artículo de la prensa británica celebra el fin de un mito que acechaba a los turistas que cada año acostumbran a disfrutar de sus vacaciones y descanso en la isla balear de Palma de Mallorca. 

Así lo recoge el Majorca Daily Bulletin, bajo el siguiente titular: "¡El mito se desmorona! Los turistas no son responsables de los atascos en las carreteras de Mallorca". Efectivamente, el mito derrumbado tiene mucho que ver con el supuesto impacto que causarían miles de viajeros a lo largo del año en las carreteras mallorquinas.

El medio británico se hace eco de los resultado de una reciente encuesta del Consell de Mallorca que expone que el 81% de los viajes por carretera, en carreteras locales, son realizados por residentes locales.

"Políticos en ridículo"

En el propio artículo del Majorca Daily Bulletin se apunta a que esta cuestión "deja a muchos políticos en ridículo" y que también deja una lección, la de que "no hay que sacar conclusiones precipitadas hasta conocer los hechos". No se queda ahí el diario británico, que sugiere que "tal vez ahora las autoridades locales tengan que tomar decisiones difíciles y controvertidas para intentar frenar el tráfico, una de las principales preocupaciones de muchos vecinos".

Además, en el artículo también se sostiene que estaríamos ante una paradoja: "Cualquier intento de construir nuevas carreteras se vería bloqueado rotundamente por los ecologistas y cualquier esfuerzo por reducir el enorme parque automovilístico mallorquín se vería frenado rotundamente por los amantes del motor".