Reino Unido avisa de que los aliados de Ucrania "se están quedando sin armas suficientes"
Su ministro de Defensa precisa que la comunidad internacional "aún espera entregar armamento y fondos a Ucrania sin la necesidad de presionar a las autoridades ucranianas para que inicien negociaciones con Rusia".
El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha alertado este viernes de que la comunidad internacional "se está quedando sin armas suficientes" para su exportación a Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio.
Así, Wallace ha indicado que los aliados de Ucrania se han visto forzados "comprar más armas para Kiev porque no cuentan con armamento suficiente almacenado a nivel nacional". "Hemos visto la realidad, y es que nos estamos quedando sin armas", ha dicho en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.
No obstante, ha manifestado que la comunidad internacional "aún espera entregar armamento y fondos a Ucrania sin la necesidad de presionar a las autoridades ucranianas para que inicien negociaciones con Rusia".
Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que los países de la Alianza "deben aumentar la producción de armas a medida que se agota el suministro debido a las entregas realizadas" a Kiev.