El presidente que asegura "estar preparado" para la invasión de su país
"Dejadlos entrar. Estamos preparados".
La tensión de la guerra y los ya, largos 15 meses de conflicto entre Rusia y Ucrania, lleva provocando durante meses un goteo incesante de amenazas, insinuaciones de ataques, provocaciones y un sinfín de situaciones que han tenido como consecuencia la implicación en el conflicto de cada vez más países, no solo los beligerantes.
La actitud 'hóstil' con Rusia por parte tanto de la OTAN como de la UE ha generado una escalada de tensión que puede verse reflejada en las declaraciones de muchos de los presidentes cuyos países se han visto, de una u otra forma, envueltos en el conflicto.
Como principal aliado ruso se encuentra el país con el que comparte frontera: Bielorrusia, que desde el inicio del conflicto se ha posicionado de manera indiscutible por parte del Kremlin otorgándole apoyo logística, facilidades de infraestructuras e incluso permitiendo que Rusia coloque tropas en su territorio.
Polonia amenaza con intervenir
Esto ha generado que países fronterizos como Polonia comiencen a estar nerviosos y amenacen con apoyar los posibles "levantamientos" que tengan lugar en el país vecino, algo que el presidente bielorruso, Lukashenko, se ha encargado de responder en el día de hoy.
"Estamos al tanto de los rumores sobre una posible revuelta", afirmó Lukashenko, tras las declaraciones de un alto cargo polaco acerca de la posibilidad de que se produzcan "revueltas" en Bielorrusia.
"Desafortunadamente, no hacen caso a mis palabras. Probablemente saben lo que dije hace meses. (...) Sabemos esto desde hace tiempo y nos estamos preparando", ha confirmado el líder bielorruso a la agencia BeITA.
Junto a estas declaraciones, el presidente ha asegurado que las autoridades ya "están rastreando a estas personas", aunque asegura que "sabemos quiénes son, sabemos dónde están y conocmeso sus nombres. Estamos preparados. Dejadlos entrar", ha respondido contundente.
Este cruce de amenazas tiene su origen en las declaraciones realizadas por Waldemar Skrzypczak, viceministro de Defensa de Polonia, quien aseguró que era más que probable que se produjera una "revuelta inminente" en Bielorrusia, por lo que ha exigido "estar preparados" para apoyarles a "derrocar a Lukashenko".