Este es el precio del lujoso jet con cocina de Prigozhin
El mismo modelo ha sido utilizado por el futbolista Cristiano Ronaldo o la banda musical Maroon 5.
Este miércoles se ha estrellado en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, un jet privado propiedad del Grupo Wagner. En él viajaban 10 personas, y todas ellas han perdido la vida. En un primer momento, la Agencia Federal del Transporte Aéreo señaló que en la lista de pasajeros figuraba el nombre de Yevgeni Prigozhin, fundador del grupo de mercenarios. Casi tres horas más tarde, la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, ha confirmado oficialmente que el militar se subió al avión, por lo que ha fallecido.
El aparato siniestrado, que volaba desde el aeropuerto de Moscú-Sheremétievo con destino a San Petersburgo, es un Embraer Legacy 600. Se trata de un lujoso jet con capacidad para 14 viajeros (repartidos en tres amplias zonas de cabina) y capacidad para realizar vuelos de largo radio.
El precio de un modelo Embraer Legacy 600 nuevo es de, aproximadamente, ocho millones de euros. Su alto coste se debe a que el avión cuenta con múltiples comodidades para sus usuarios.
Tal y como recoge el portal especializado LunaJets, la aeronave cuenta con 22 ventanas con una superficie total de unos 2,65 metros cuadrados para ofrecer a los pasajeros una gran cantidad de luz natural en la cabina y unas vistas impresionantes.
Además, “la experiencia de lujo en la cabina se completa con los confortables asientos reclinables, una cocina totalmente equipada y un gran cuarto de baño”, detalla la mencionada web.
Famosos que utilizan el mismo jet de lujo
Este jet privado de lujo es altamente prestigioso. De hecho, se tiene constancia de que ha sido utilizado por varias personas conocidas mundialmente que cuentan con un alto poder adquisitivo.
Una de ellas es el futbolista Cristiano Ronaldo, quien ha fletado en varias ocasiones uno de estos Embraer Legacy 600. También se han subido a esta ostentosa aeronave la banda musical estadounidense Maroon o el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez.