El líder de Wagner husmea en esta región clave para España
Con el objetivo de "hacer Rusia aún más grande".
Después de la rebelión fallida del Grupo Wagner contra Putin, su líder ha reaparecido en África. Yevgueni Prigozhin se encuentra allí con el objetivo de "hacer Rusia aún más grande".
El mercenario ha anunciado nuevas campañas en el Sahel africano. "Estamos trabajando", dice Prigozhin en su cuenta de Telegram, y destaca el esfuerzo que está llevando el Grupo Wagner en este continente para "hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y África aún más libre".
Ésta es una zona estratégica para España y, de hecho, allí hay tropas del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire español desplegadas. Pero el objetivo del Grupo Wagner en esta zona sería combatir a los diferentes miembros de Al Qaeda y Estados Islámico de la región, ya que ambas se disputan la influencia del Sahel.
El Kremlin está ofreciendo los servicios de estos mercenarios a los gobiernos locales para luchar frente a las amenazas de la zona. Y en en estos lugares, como por ejemplo Mali, hay más de trescientos militares españoles ayudando al ejército local. Pero ahora también están llevando a cabo la tarea de evitar que se replieguen ante los intereses de Rusia.