Polonia valora decretar el estado de emergencia por el miedo al Grupo Wagner
Así lo ha confirmado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
El Grupo Wagner sigue dando de qué hablar una semana después de su levantamiento con el que se quedaron a apenas 200 kilómetros de Moscú. El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha reconocido este viernes que las autoridades no descartan decretar el estado de emergencia en aquellos territorios del país que se puedan ver amenazados por la presencia de mercenarios de Wagner en Bielorrusia.
Tal y como informa Europa Press, Morawiecki ha destacado que por el momento en Bielorrusia solo se están acondicionado zonas para alojar a los mercenarios, pero que en el momento en que estos finalmente lleguen a territorio bielorruso, Varsovia “decidirá si es necesario o no introducir un estado de emergencia en un territorio determinado”.
El primer ministro se ha hecho eco de las palabras del viceprimer ministro, Jaroslaw Kaczynski, quien apuntó a reforzar ciertas secciones de la frontera con Bielorrusia para estar preparados en caso de que mercenarios del Grupo Wagner amenacen la seguridad nacional polaca, según recoge PAP.
Polonia anunció el miércoles que redoblaría la seguridad en la frontera con Bielorrusia (en torno a 400 kilómetros) con mayor personal de seguridad y otros elementos ante la presencia en el país vecino de mercenarios del Grupo Wagner, expulsados de Rusia tras su intento de rebelión.