La pestilente mancha verde amenaza EEUU
Una gran cantidad de algas llegará a las costas de Florida y a las islas del Caribe.
A punto de comenzar oficialmente el verano, Florida (Estados Unidos) se enfrenta a una amenaza: un manto de algas se está acercando poco a poco a sus playas. Y la noticia no pilla de imprevisto a sus vecinos, que ya se han percatado de que cada día llegan más plantas pestilentes a sus costas.
Ha sido la Universidad del Sur de Florida la que ha alertado de esta situación. En un detallado informe han explicado que una "cantidad sustancial" de algas va a llegar a las playas de Florida, así como a las islas del Caribe. Sin embargo, hay una buena noticia, y es que durante el verano se irán reduciendo.
Los vecinos de la zona se temen lo peor, ya que recuerdan que en 2019 llegaron grandes cantidades de algas malolientes a las playas de Florida. Si bien es cierto que, desde hace siglos, las algas habitan el océano Atlántico y se han ido acumulando. Pero este año la cantidad de sargazo, un tipo de alga marrón que flota, podría ser muy relevante.
Además de ensuciar las playas y reducir el turismo, estas algas afectan a la vida marina y humana. Esto se debe a que absorbe el oxígeno del agua. Además, tiene un olor muy desagradable, ya que emite sulfuro de hidrógeno cuando se pudre.