Mueren tres policías israelíes en un ataque a tiros en Hebrón (Cisjordania)
El ataque ha tenido lugar en la ruta 35 de la gobernación y los atacantes se han dado a la fuga, han informado los militares en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Tres policías israelíes han muerto este domingo en la gobernación cisjordana de Hebrón durante un ataque a tiros contra su vehículo efectuado por los pasajeros de otro coche a la altura de la localidad de Tarqumia en un incidente que el Ejército atribuye a "terroristas palestinos". El ataque ha tenido lugar en la ruta 35 de la gobernación y los atacantes se han dado a la fuga, han informado los militares en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Los fallecidos, según fuentes de Emergencias, son dos hombres de unos 30 y 50 años y una mujer de unos treinta años. Dos de ellos fallecieron en el acto. El tercero, el hombre de 50 años, sucumbió a sus heridas durante su traslado al hospital.
Poco tiempo después de la confirmación de sus fallecimientos, la Policía de Israel ha verificado que los tres eran integrantes del cuerpo de seguridad del Estado y que estaban de camino a un puesto de control militar cuando recibieron los disparos de otro vehículo que circulaba en dirección contraria.
En un comunicado posterior, el movimiento islamista palestino Hamás ha aplaudido el ataque como una "respuesta natural" a la "guerra genocida" que está efectuando Israel en Gaza y ha pedido a los ciudadanos de Cisjordania que comience una campaña de ataques y bloqueos contra los asentamientos israelíes en el territorio ocupado.
El Ejército de Israel ha emprendido una operación de busca y captura por toda la gobernación, escenario en los últimos días de una ofensiva militar israelí a gran escala en paralelo a la campaña de bombardeos e incursiones que está llevando a cabo en la Franja de Gaza.