Medvedev llama "estúpido" al primer ministro polaco y le manda un serio aviso: "Polonia desaparecerá"
El expresidente ruso y mano derecha de Vladímir Putin pronostica qué ocurrirá con Polonia en caso de que la OTAN y Rusia entren en guerra directa.
El pasado jueves el gobierno polaco solicitó a Alemania el permiso necesario para realizar un nuevo envío de cazas a Ucrania, algo que no ha sentado nada bien en Moscú, donde el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, se ha pronunciado durante la mañana del viernes.
Tras tachar de "estúpido" a Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco por sus declaraciones en el día de ayer, Medvedev se ha mostrado muy crítico con las declaraciones del máximo mandatario de Polonia en las que afirmaba con rotundidad que si la OTAN entraba en la guerra, Rusia caería muy pronto.
Ante estas palabras, Medvedev ha dejado clara su postura respecto al conflicto, y le ha mandado un aviso de lo que ocurrirá si la OTAN entra de lleno en el conflicto.
"Polonia desaparecerá en caso de que haya conflicto directo entre fuerzas rusas y de la OTAN", han sido las palabras del alto mandatario ruso. El expresidente ha cargado contra Morawiecki por sugerir que si hay una guerra con implicación de la OTAN, Rusia perdería "pronto".
"No sé quién va a ganar o perder esa guerra, pero teniendo en cuenta el papel de Polonia como puesto de avanzada de la OTAN en Europa, es seguro que este país desaparecerá junto a su estúpido primer ministro", ha afirmado en Twitter.
Medvedev también prevé que Ucrania deje de existir "tan pronto como se terminen los fondos occidentales". Desaparecerá "porque nadie los necesita", según el dirigente ruso, que ha coincidido en su análisis con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que también ha advertido de una quiebra económica en Ucrania.