El ejército de EEUU otorga un prestigioso regalo a soldados españoles
La insignia fue creada en 1943.
Varios suboficiales de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército de Tierra español han recibido entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre un curso impartido por la 173ª Brigada Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.
Tal y como recoge el blog Defensa y Aviación, este curso permite el acceso a la certificación de una de las habilidades que proporciona el Ejército de EEUU en su instrucción. La misma se otorga a través de la Insignia Expert Infantryman Badge (EIB), en castellano, Insignia de Experto de Infantería.
La insignia, de plata y esmalte azul, está formada por la imagen de un mosquete Springfield Arsenal Modelo 1795. La misma fue creada en el año 1943 para reconocer especialidades de infantería y operaciones especiales.
Las primeras de estas insignias fueron entregadas en marzo 1944, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de los últimos años, el Ejército de EEUU ha invitado a soldados de los diferentes países de la OTAN a sus cursos de capacitación de Experto de Infantería.
No obstante, estos cursos ponen al límite a los soldados que participan en ellos. Para obtener la insignia, es necesario superar exitosamente, entre otras cosas, duras pruebas físicas, un curso de navegación terrestre o pruebas con varias armas (fusiles de asalto, morteros, ametralladoras pesadas…).