Marruecos declara la guerra a las sombrillas

Marruecos declara la guerra a las sombrillas

En el Reino han perdido la paciencia este verano.

Imagen de archivo aérea de sombrillas en un arenal.Getty Images/iStockphoto

A Marruecos no le va a temblar el pulso con una de las escenas más tópicas de las vasta playas turísticas. Vuelve la guerra de la sombrilla, pero con un aliado importante para aquellos que se ven frustrados a tener que apoquinar porque el espacio ha sido colonizado por personas que hacen negocio con uno de estos huecos para descansar.

El Reino de Marruecos parece haberse decidido a tomar cartas en el asunto ante las numerosas quejas recogidas por parte de ciudadanos de dicho país magrebí que cada año sufren para conseguir un sitio donde plantar su sombrilla, espacios ya 'colonizados' por los operadores de sombrillas.

Así lo recoge El Faro de Ceuta en una información en la que, tras consultar a fuentes locales, adelanta que se prevén importantes conflictos este estío, a tenor de las primeras experiencias en las que las autoridades locales ya han impedido a algunos de estos operarios que ocupen esas zonas de arena.

Primeros choques en Tetuán y Rincón

Según el citado medio local, ya se han registrado estos primeros choques tanto en Tetuán como en Rincón -norte de Marruecos-. No se descarta que estos se recrudezcan, ante la orden expresa del Ministerio del Interior marroquí a las autoridades locales para que detengan la explotación de estas zonas de arenales y que los ciudadanos puedan disfrutar de sus propias sombrillas.