Las ratas declaran la guerra a los soldados rusos y ucranianos
Podría suponer la proliferación de enfermedades.
El parte diario de la Inteligencia británica, a través de su cuenta de X, ha alertado de que "en las últimas semanas, es muy probable que tanto las tropas ucranianas como las rusas hayan sufrido niveles excepcionales de infestación de ratas y ratones en algunos sectores de la línea del frente"
El aumento de la población de roedores se debe a un otoño suave, "junto con la abundante comida de los campos que quedaron en barbecho debido a los combates".
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha indicado que "a medida que el clima se vuelve más frío, es probable que los animales busquen refugio en vehículos y posiciones defensivas. Los roedores añadirán más presión a la moral de los combatientes de primera línea".
Esta situación agrava las condiciones de los militares, ya que los pequeños animales podrían "roer los cables de los equipos militares, como se registró en la misma zona durante la Segunda Guerra Mundial", han indicado los británicos.
Por último, el Ministerio de Defensa inglés ha advertido que "informes no verificados también sugieren que las unidades rusas están empezando a sufrir un aumento de los casos de enfermedades que las tropas atribuyen al problema de las plagas"