Al hijo de Prigozhin le caen 100 M€
La cantidad podría multiplicarse si consigue que el Kremlin le pague unas cuantiosas deudas.
Continúan conociéndose detalles tras la muerte del fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, quien falleció el 23 de agosto después de que el jet privado en el que viajaba desde Moscú a San Petersburgo junto a otros 10 pasajeros quedara siniestrado.
Ahora, una serie de documentos filtrados en Telegram señalan que Pavel, el único hijo varón de Prigozhin y que tiene en estos momentos 25 años, recibiría una herencia altamente cuantiosa.
Uno de los documentos, cuya autenticidad no ha podido ser aún verificada de forma independiente, sería el testamento de Prigozhin. En él se puede leer: “Todos mis bienes así como los bienes que pueda adquirir en el futuro, los lego a Pavel Evgenyevich Prigozhin”.
De esta forma, tal y como recoge La Razón, Pavel heredaría de manera directa 116 millones de dólares (algo más de 110 millones de euros, al cambio actual). No obstante, el joven sí que tendría que efectuar una “donación de acciones” y compartir la herencia con el resto de la familia.
Por otro lado, desde The Times señalan que la cifra que heredaría Pavel rondaría los 100 millones de dólares (unos 95 millones de euros). En cualquier caso, más allá de la cifra económica, también se incluiría una casa de tres plantas en San Petersburgo, nueve sociedades anónimas y acciones de la empresa de catering Concord y sus filiales.
En ese sentido, cabe destacar que el Ministerio de Defensa tendría unas deudas de 680 millones de dólares (649 millones de euros) con Concord, y Pavel trataría de recuperarlas. No obstante, esa será una misión bastante complicada teniendo en cuenta las difíciles relaciones de su padre con el Kremlin, llegando incluso a promover un levantamiento militar que se quedó a tan solo 300 kilómetros de llegar a Moscú.