Francia deja la ingenuidad a un lado y se prepara para la Gran Guerra

Francia deja la ingenuidad a un lado y se prepara para la Gran Guerra

El país ha garantizado que aumentará la producción en su industria de defensa en caso de que escale el conflicto.

Un tanque con la bandera de FranciaGetty Images

El Ministerio de Defensa de Francia ha anunciado que en caso de que se produzca una guerra importante, el estado francés garantizará el aumento de la producción en la industria de defensa. Para ello han firmado varios acuerdos entre la Dirección de Armamento (DGA) y las empresas industriales de defensa. 

Debido a este pacto, los jubilados en el sector se verán obligados a asistir una vez al año a una formación remunerada de diez días para conservar sus cualificaciones y en caso de ser necesario, volver al trabajo con el salario correspondiente. 

Por ahora, han firmado el contrato con la filial francesa del grupo KNDS, Nexter Defence Systems y Arquus, y se espera que más empresas se unan al pacto. "No estamos en guerra, pero, por otro lado, no debemos ser ingenuos. Nos estamos preparando para aumentar nuestras fuerzas, aunque sólo sea por nuestra credibilidad, por lo que ahora estamos buscando conocimientos donde se puedan encontrar, destacó el director de la DGA, Emmanuel Chiva. 

El procedimiento se aplicará solo a los especialistas. La DGA espera sumar una reserva de 3.000 personas de aquí a 2030. Tal y como destaca Chiva, será de vital importancia, ya que la industria de defensa sufre enormes problemas. De hecho, en Francia se encuentran 4.500 pequeñas y medianas empresas de defensa, de las cuales 1.200 se encuentran en estado crítico. 

Titania
Titania
Santander

Respecto al anuncio de Joe Biden de suprimir la restricción de misiles estadounidenses en suelo ruso, la presidencia francesa ya ha subrayado que París ya permite emplear el armamento que envía a Kiev, aunque solo contra objetivos desde donde se realizan ofensivas hacia los ucranianos, según recordaron este lunes varias fuentes del Eliseo.