Filtran el número de tanques que ha perdido Rusia y los que les quedan
Aunque la producción no ha parado y van reemplazando los vehículos de combate.
Casi dos años después de que comenzase la guerra en Ucrania, Rusia se encuentra en una situación delicada. Según un artículo de David Axe, de Forbes, podrían quedarse sin vehículos de combate próximamente.
El plazo en el que se cree que Rusia ya no tendría tanques sería "en dos o tres años". Y las estimaciones hacen referencia a los tanques ya destruidos previamente en la guerra.
Cuando comenzó la guerra, las fuerzas armadas rusas contaban con 2.987 tanques. Y en 23 meses han perdido, al menos, 2.619. Estos datos concluyen que hubo 145 vehículos de combate dañados, 205 abandonados y 544 capturados por los ucranianos.
Así que, de este modo, si no reemplazasen los vehículos perdidos en la guerra, apenas les quedarían 368 tanques para defenderse de los ucranianos. Pero la realidad es que sí están fabricando más tanques en la fábrica Uralvagonzavod, al sur de Rusia.
De hecho, el Kremlin ha asegurado que ha recibido más de 1.500 nuevos tanques durante la guerra. Así que aún tendrían material suficiente para seguir combatiendo en Ucrania durante más tiempo.